Existe un tipo de bordados en punto de cruz que a pesar de ser muy antiguos se han convertido en clásicos que siempre quedan bien y podríamos decir que han vencido la prueba del tiempo pues actualmente podemos encontrar varias casas de diseño reproduciendo muestrarios antiguos. En este caso se trata solo de cenefas la mayoría de mi inspiración y otras tomadas de la historia del bordado en punto de cruz.
A continuación te compartiré los gráficos con color y símbolo en formato de imagen para que descargues las que más te gusten. Algunas son más grandes que otras desde 5 hasta 28 puntos de alto para que lo tomes en cuenta ya que dependiendo del count de la tela y tu forma de bordar te quedarán de un tamaño u otro.
No te dejo una paleta de colores para que uses los que tengas a la mano, los que más te gusten o que se adapten mejor a tu proyecto.
Personalmente me encanta tener una buena cantidad de cenefas para cuando surja la inspiración especialmente para hacer algún detalle como una toalla, una servilleta, una prenda de vestir, etc.
Las siguientes me gustan mucho porque son pequeñitas, fáciles y lucen muy bonitas.
Espero que alguna de estas cenefas sea de tu agrado, pero sobre todo que te sean de utilidad. Te recuerdo que los colores los puedes cambiar a gusto. Es increíble como teniendo el mismo diseño usando un color distinto la percepción del motivo cambia por completo.
Disfruto muchísimo de ver los bordados en la tela ya sea que estén terminados o en proceso así que si lo deseas puedes dejarme alguna foto de tu trabajo para inspirar a otros bordadores “a mi incluida” con tus maravillas.
Te deseo mucho amor, dinero, felicidad, pero sobre todo salud para que consigas todo lo que te propongas y tengas la energía para llevarlo a cabo.