Este es un proyecto que comencé a diseñar con el objetivo de bordar una frase con relación al bordado en punto de cruz, pero que estuviese adornada con diferentes motivos alusivos a esta actividad. Sin embargo, nada me complacía totalmente y de pronto las ideas y las palabras vinieron a mí a raíz de pensar en lo que el bordado a traído a mi vida. Sin lugar a dudas es una pieza clave para tener el equilibrio perfecto junto con todas las demás actividades que conforman este pequeño sampler.
Antes de compartir el gráfico quiero dar una pequeña explicación de cada palabra y por qué las he incluido en este diseño.
Amar: Es la palabra clave para guiar el timón de nuestras rutinas diarias. Debemos hacer lo que amamos pero, aún más importante debemos amar lo que hacemos. Al cambiar una palabra cambia la perspectiva de las cosas. Por ejemplo, algo muy básico y cotidiano “tengo que lavar los trastes” podemos verlo como “Tengo la oportunidad de lavar los trastes” de esta manera le damos un significado y un propósito a cada actividad por simple que esta sea.
Soñar: Es importante tener sueños que nos hagan levantar cada día y tener la ilusión de lograr cosas nuevas.
Sentir: Tenemos que estar en el momento presente y literalmente sentir lo que nos toque porque no hay nada más maravilloso que ser consciente, saber que nada es para siempre e incluso abrazar el dolor que es un gran maestro que nos fortalece y nos prepara para afrontar los nuevos retos que nos presente la vida.
Jugar: Que sentimiento más maravilloso el descubrir y aprender a través del juego, sin ninguna expectativita y solo disfrutar.
Compartir: Para mí no hay satisfacción más grande que compartir con otros lo que vamos aprendiendo y que todos nos beneficiemos de ello. Además de compartir conocimiento que me encanta, disfruto muchísimo de compartir el valiosísimo y limitado recurso llamado tiempo con las personas que amamos y la que de pronto se cruzan en nuestro camino.
Reir: Siempre he dicho que reír es una caricia para el alma así que, aunque la vida de adultos nos llene de responsabilidades no hay que olvidar divertirnos y reir cada día. Que la primera sonrisa del día te la regrese tu reflejo en el espejo.
Bordar: Por último y no menos importante la actividad que ha traído equilibrio a mi vida pues representa una terapia, un descanso, una meditación, una introspección. Un maravilloso momento de reflexión diaria.
Ahora sí les dejo el gráfico en pdf. Lo pueden descargar para imprimir o leer en alguna aplicación para punto de cruz como pattern keeper.
Es un diseño sencillo con muy poquito punto lineal sólo para realzar algunos detalles, tiene 3/4 de cruz para definir mejor los seguros, el resto son solo cruces completas y en su mayoría bloques de color. Es muy divertido además de darnos la sensación de estar avanzando con cada motivo que vamos terminando. Espero que te guste y lo disfrutes tanto como yo he disfrutado de ir añadiendo cada detalle y bordarlo.
Y así es como lo llevo hasta el momento le falta muy poquito para que esté terminado.
Y si tú eres un amante del color siéntete en la libertad de experimentar con los colores de tu elección o si lo deseas te dejo esta versión más colorida y divertida.
Y como siempre espero que lo que aquí te he compartido te sirva, te ayude, te inspire y te motive. Saludos♥