Fangirl de Rainbow Rowell
Calificación personal: 4.5 Estrellas de 5.
Acabo de terminar de leer este libro y sólo tenía ganas de escribir mi reseña.
Se trata de una joven fan de una serie de libros juveniles de mágia y fantasía “tipo Harrie Potter”, los cuales leyó desde pequeña en compañía de su hermana gemela y la llevaron a escribir fanfictions en una página de internet que a lo largo de los años la han hecho ser muy buena en ello y tener su propio grupo de fans. Cath tiene una personalidad introvertida pero siempre se ha sentido respaldada por su hermana y pensó que siempre sería así. Ahora que está a punto de iniciar una nueva etapa estudiando en la universidad se tiene que enfrentar a una serie de cambios en su vida forzada precisamente por su hermana gemela, la cual está más interesada en buscar todas las formas posibles de marcar las diferencias entre ellas, y por lo tanto poner distancia. Esto le resulta sumamente complicado a Cath quien encuentra refugio en sus escritos, pero el destino le tiene preparado enfrentarse a sus miedos y empezar a reconocerse como una persona completa y no precisamente como la gemela de su hermana.
El libro va aumentando el ritmo poco a poco, revelando algunas cosas impactantes y mostrando la vulnerabilidad de los seres humanos. Al mismo tiempo nos muestra pequeños trozos de los escritos de Cath donde los protagonistas son Simon y Baz.
Nos encontramos con un romance que comienza muy casto pero a la vez desprende chispas que saltan a través de las páginas. Es una historia que realmente transmite.
Debo decir que este libro me estaba encantando y encaminando a unas 5 estrellas, pero al final me dejó suspendida, es decir, con esa sensación de que falta algo. Estando tan cerca del final no llegó a culminar algunos puntos clave; no sé si lo hizo con la intención de que los fans que surgieran de la historia la terminaran creando sus propios fanfictios lo cual me parece genial, pero no me gustó mucho quedarme así jejeje. De igual forma le doy un 4.5 porque es una historia muy bella con personajes muy reales y humanos.
La autora de esta maravillosa historia le dio el protagonismo que se merecían los fanfictios de Cath que hablaban de Simon Snow y tiempo después los plasmó en una saga independiente de 3 libros comenzando con Carry On, el cual puede ser perfectamente autoconclusivo en caso de que no quieran leer la saga ya que el último libro aún no ha sido doblado al español.
Dime te late leer este libro?
Ya lo leíste? Déjame saber en un comentario tu opinión.