Los Bridgerton

Saga Los Bridgerton El orden en que debes leerlos y su respectiva reseña.

Seguramente has oído hablar de la serie de Netflix “Los Bridgerton” la cual está basada en los libros de la escritora Julia Quinn quien se ha especializado en el romance de época, pero con un toque de picardía moderna y buen humor.

Si ya viste la serie te recomiendo que leas también los libros, aunque la serie es muy fiel a ellos hicieron cambios muy interesantes comenzando por los personajes y sus descripciones. Personalmente me encanta la inclusión que tuvieron apreciando la belleza de distintas las razas y culturas, además de varios aspectos que en los libros no me encantaron y en la serie sí y viceversa. Pero no estoy aquí para hablar de la serie sino de los libros. Para que no te hagas bolas y sepas en que orden los tienes que leer te los iré enumerando y agregando una pequeña descripción de cada uno, obviamente sin spoilers.

A grandes rasgos la saga completa se trata de una familia de la aristocracia del Londres de 1800 donde una mujer viuda tiene la responsabilidad de casar a sus 8 hijos a los cuales fueron nombrando alfabéticamente conforme iban naciendo Antonie, Bennedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacin. En cada uno de los libros conoceremos la historia de romance de cada uno de ellos en el orden en que fueron ocurriendo sus desenlaces amorosos.

1. El Duque y Yo.
    Nos encontramos con la historia de Daphne una joven recién presentada en sociedad lista para iniciar su vida social y con ello encontrar un esposo, al menos ese es el plan de su madre. Sin embargo, los hombres interesados no parecen ser del gusto de Daphne, y los que sí no se acercan demasiado. Por otro lado, Simon Basset el nuevo Duque de Hastings no quiere saber nada de la vida social de Londres y mucho menos ser perseguido por las mamás que intentan a toda costa cazarlo con sus hijas. Después de conocerse bajo circunstancias particulares acuerdan fingir un noviazgo que beneficiará a ambos, alejando así los inconvenientes no deseados, sin embargo, tendrán que lidiar con un elemento que no estaba previsto, El Amor.
    Personalmente y como dato curioso hubo algunas cositas que no me convencieron del todo y que en la serie cambiaron de forma muy acertada. Aún con esto ha sido de mis favoritos de la saga.
  2. El Vizconde que me Amó.
    Una vez más el soltero más codiciado de la alta sociedad Londinense es nada más y nada menos que Anthony Bridgerton, el cual se ha dedicado a vivir y disfrutar de los placeres que le presenta la vida, alentado por un temor profundo donde cree que no vivirá muchos años. Sin embargo, ese mismo temor le obliga a interesarse en conseguir una esposa adecuada para dejar un heredero. En sus planes no está el amor y la elegida es la favorita de la temporada Edwina Sheffield, pero para conquistarla tiene que obtener la aprobación de la hermana mayor de ésta la Srta. Kate. Antony de naturaleza competitiva encontrará un estimulante reto desafiando a Kate, convencido de que solo conseguirá su aprobación para cazarse con su hermana sin darse cuenta de que el destino le tiene deparado otros planes.
  3. Te doy mi Corazón.
    Nos encontramos con un retelling de la Cenicienta donde Sophie una chica ilegitima abusada por su madrastra, vive su sueño de asistir a una fiesta de disfraces de la alta sociedad. En esa noche mágica cruza su camino con el de Bennedict Bridgerton uno de los solteros más codiciados. Pero la noche tiene que acabar y volver a la realidad. Bennedict emprende una búsqueda muy principesca por encontrarla teniendo en su poder uno de los guantes de terciopelo que llevaba. Tiempo después vuelven a encontrarse, pero él no reconoce a la misteriosa dama enmascarada en una simple sirvienta, las barreras sociales son enormes, pero el amor que se interpone tiene ver la manera de sortearlas.
    Este libro pintaba de maravilla, pero ya por el final se desarrolla una serie de sucesos dramáticos poco creíbles y muy de “telenovela barata” lo que posicionó a este libro como uno de mis menos favoritos.
  4. Seduciendo a Mr. Bridgerton
    Penélope Featherington lleva toda una vida enamorada del hermano de su mejor amiga, pero el nunca ha mostrado interés amoroso en ella, ni ningún otro chico. Ahora a sus 28 años está totalmente resignada a quedarse como una solterona y cuidar a su madre de por vida. Aunque no se dejen engañar, esta chica no es lo que aparenta, esconde secretos muy interesantes y el primero en descubrirlos es nada más y nada menos que Colin Bridgerton, junto con ello descubre a una mujer mucho más inteligente, audaz, sensible, atractiva y por supuesto muy deseable. Como es posible haber pasado toda una vida al lado de esta mujer y nunca haberla visto realmente? Como es posible que todo cambié en un instante?Definitivamente otro de mis libros favoritos de la saga donde amé totalmente la inteligencia y humor sarcástico de Lady Dunbury que ya se había dejado ver en los tomos anteriores.
  5. A sir Phillip con amor.
    Una de las historias más esperadas era el romance de Eloise Bridgerton la cual decidida a ir en contra de las normas de la sociedad y por su naturaleza rebelde ha rechazado varias propuestas de matrimonio. Su intención era ser una mujer astuta y solterona al lado de su mejor amiga Penélope. Pero ahora que su amiga se ha casado ha comenzado replantearse sus convicciones y valorar si ha tomado las decisiones correctas. Uno de los pasatiempos favoritos de Eloise es escribir cartas incluso a personas que no conoce como Sir Phillip, con quien lleva tiempo escribiendo en secreto hasta que Él de una manera nada romántica le propone conocerse y es apropiado cazarse. El amor es un total sin sentido por lo que Eloise comete la locura de escapar sola de casa y presentarse con el aludido para descubrir que su príncipe azul es en realidad un hombre de barro. Quizá no sea el romance que todos esperaban para ella, pero me ha transmitido un amor más real y con la capacidad de maravillarnos de los pequeños regalos de la vida cotidiana. Razón por la que pese a la opinión de la mayoría de críticos es otro de mis favoritos de la saga.
  6. El corazón de una Bridgerton.
    Hasta el momento solo conocíamos que Francesca Bridgerton la actual Duquesa de Kilmartin se había casado y vivía lejos. Ahora que su amado esposo John Stirling acaba de morir, lo único que anhela es el consuelo de su mejor amigo Michael Stirling el primo de su difunto esposo y heredero del Ducado Kilmartin. Desde la primera vez que la vio Michael ha estado enamorado en secreto de Francesca, pero, ahora que tiene la posibilidad de tenerla la culpa se lo impide y la mejor solución es alejarse. Hasta que pasado el tiempo de luto ella decide que quiere ser madre y para ello cazarse nuevamente. Ambos tendrán que luchar con su culpa y decidir si merecen darse una oportunidad y ser felices. De todos los libros este es el que está más lleno de escenas picantes mucho más desarrolladas donde ya no se interpone la inexperiencia de nuestra protagonista.
  7. Por un Beso.
    Hemos visto crecer a Hyacint y convertirse en la chica inteligente, de carácter indomable, sin miedo a decir lo que piensa en cualquier situación. Por esta razón los hombres huyen de ella pues ninguno está a la altura de su ingenio y ella está destinada a brillar. Hasta que conoce al nieto de lady Dunbury con quien nuestra heroína ha entablado una profunda amistad. Gareth St. Clair, es el único capaz de dar replica y dejar callada e incluso frenética a nuestra Hyacint. Gareth tiene un secreto por descubrir y Hyacint con su naturaleza curiosa decide ayudarle. Juntos se embarcan en una aventura que los llevará a descubrir que están hechos el uno para el otro.
  8. Buscando esposa.
    Gregory Bridgerton sigue soltero, pero está convencido que llegará al altar por amor igual que sus hermanos y hermanas, por lo tanto, cree tener la convicción de que elegirá a la indicada. Pero se equivoca al elegir y confundir atracción con amor. Pero sin darse cuenta como suele suceder descubre sus sentimientos un poco tarde por una mujer comprometida. Una historia que te llenará de esperanza y suspenso donde vemos a un apasionado y romántico Gregory capaz de llegar a extremos para conseguir el amor de su amada.
  9. Bridgerton felices para siempre.
    Tal vez te preguntes si sólo son 8 hermanos que hace este noveno aquí. Algunos fans no quedaron satisfechos del todo con los finales de los libros, tenían algunas dudas o simplemente querían seguir disfrutando de estos personajes, por lo que la autora ha reunido una serie de 8 epílogos de cada uno de los libros anteriores en este tomo además de uno para la fabulosa Violet Bridgerton la madre de estos maravillosos personales.

Soy de las personas que por lo general tengo que leer las sagas completas y por ello me pienso mucho en comenzar sagas grandes porque sé que si me gustan querré terminarlas. En el caso de los Bridgerton fácilmente puedes ir leyendo cada libro alternando con otras lecturas ya que como bien has visto cada romance tiene su espacio y si quieres cambiar de género puedes hacerlo fácilmente sin ansiedad alguna.

Si te gustan los romances de época con momentos eróticos esta saga es para ti, además te hace sentir la importancia de tener una red de soporte como es la familia quienes están en las buenas y las malas. Es super graciosa y entretenida. Espero que sea de tu agrado.

Te mando un abrazo deseándote que disfrutes y ames cada instante de esta maravillosa vida aún con los momentos difíciles.

ARTICULOS RELACIONADOS

LO MÁS POPULAR