Este ha sido un diseño que he disfrutado de principio a fin, desde la elección de los materiales, el proceso de bordado y por último la elección del marco perfecto ya que ha sido un obsequio para mi amada hermana Brenda. El diseño en sí es precioso pero lo que realmente hizo especial a esta labor a pesar de que no se quedaría a mi lado ha sido la energía con la que lo he estado bordando, siempre pensando, imaginando y deseando hacer feliz a mi hermana y demostrarle un poco del afecto que siento por ella. Debo decir que mi hermana no es muy fan de este arte ya que no tiene intención de practicarlo, sin embargo, ha quedado encantada con este detalle que espero la acompañe y tenga presente que la amo y pienso en ella aún cuando no esté a su lado.
Es un diseño pequeño que tiene 113 cruces de alto por 80 cruces de ancho. Lo he bordado en una tela aida de la marca dmc de las que vienen preimpresas en el count 14 por lo que la medida final ha sido 14.5cm por 20.5cm. La he lavado dejando en remojo durante 2 horas y con esto la tela se cerró un poco.
Este diseño lleva cruces completas, cuartos de cruz que en realidad bordo como 3/4 de cruz, punto lineal y la colocación de abalorios o chaquiras. Lo que más disfruto bordar son las cruces, mi parte menos favorita es el punto lineal y por lo general suelo dejar al final la colocación de los abalorios. En la siguiente imagen puedes ver estas tres etapas y con ello tenerle un poco más de amor al punto lineal pues sin el este diseño no sería tan bello.
He realizado sustitución de casi todos los materiales que pide el diseño por lo que a continuación te dejo una tabla con los que pedía el diseño y los que utilicé en caso de que te guste mi resultado y quieras replicarlo.
Como has visto en la tabla de materiales para las alas utilicé un hilo metálico aunque en las fotos no logre capturar el efecto que transmite en directo es hermoso y mágico.
La diseñadora Nora Corbett tiene una línea de abecedarios de hadas y otro de sirenas que me parecen espectaculares, personalmente me han gustado más las de hadas, pero sólo tienes que sumergirte en sus diseños para quedar maravillad@.
Un marco blanco habría sido perfecto, pero al final he utilizado uno que mandé hacer a medida en color café oscuro.
Espero que esta información te haya sido útil o interesante y si tienes alguna duda con respecto a este diseño o cualquier cosa relacionada al punto de cruz puedes enviarme un email a contacto@artecruzado.com
Me despido deseándote un feliz bordado.