HomeUncategorizedIniciando una aventura en el Punto de Cruz

Iniciando una aventura en el Punto de Cruz

Hola a todas y todos bienvenidos a este espacio que más que mío espero que sea nuestro. Mi nombre es Marisela tengo aproximadamente 2 años que abrí mi canal de YouTube dedicado principalmente al punto de cruz aunque ocasionalmente he subido otro tipo de contenido relacionado a las manualidades, costura o tejido pero realmente mi pasión y el contenido principal es el punto de cruz. Tal vez creas que esta actividad no es para ti o tal vez estés convencido de que es lo tuyo pero antes de tomar una decisión te invito a probar pues cada experiencia es única y no sabrás si te gustará o no hasta que te atrevas a probar.

Es muy común que la gente se desanime a bordar al punto de cruz porque esperan ver avances a corto plazo y la verdad es que es un bordado al que se le dedica mucho tiempo, así que si te vas a poner a bordar es mejor que lo tomes como una terapia, un momento de relajación, una meditación y a la vez un momento en el que estás creando obras de arte maravillosas. Cuando estamos bordando estamos viajando a través de nuestros pensamientos, imaginando, recordando, reflexionando por ello es que yo personalmente recomiendo que de ser posible abraces esta actividad como tu momento terapia del día. Por otro lado, hay ocasiones en que quieres ver avances más rápido de lo que te puedes permitir bordar y en ese caso vas a conseguir todo lo contrario con el bordado pues en lugar de relajarte estarás súper estresada y ansiosa porque te estás pidiendo hacer más de lo que humanamente te es posible realizar.

Otro punto muy importante por el que la gente abandona el punto de cruz es porque quieren conseguir un revés perfecto el cual se logra cuando tenemos solamente líneas en un sólo sentido por la parte de atrás y sin hacer nudos; pero el objetivo principal debe ser que las cruces del frente te vayan quedando bien hechas y que disfrutes del bordado. En mi caso personal así es como aprendí a hacerlo, y a la vez es una de las cosas que más me gustan del punto de cruz, poder lograr que el frente y el revés de mi labor se vean bien para ello muchas veces tengo que estar pensando que cruces haré primero, cuales haré después en qué sentido iré avanzando en mi labor y para muchos puede ser estresante pero la verdad es que para mí resulta estimulante, ya que es como si estuviese ejercitando un poco el cerebro, y me encanta ese grado de complejidad que le da el querer hacer un revés perfecto. Pero si en tu caso es todo lo contrario y no puedes o no quieres conseguirlo también es perfecto pues el objetivo principal es que disfrutes y te relajes con esta actividad así que sin ese problema del revés dales rienda suelta a tus instintos y déjate llevar por la aguja. Más adelante te iré mostrando más métodos, materiales y técnicas para bordar al punto de cruz, pero te recuerdo que no hay una técnica exacta o perfecta ya que todas lo son y cada uno vamos descubriendo con la práctica la técnica que más nos guste o se adapte a nosotros.

Por el momento no me resta más que darte la bienvenida a este mundo maravillo de crear obras estupendas con ayuda de un gráfico o de tu imaginación, aguja, hilo y tela.

Puedes dejarme un comentario para saber tu opinión sobre este tipo de bordado, si lo conoces, si lo prácticas o lo has practicado, si te gusta o no, etc. Lo que gustes compartirme, te envío saludos y bendiciones enormes para ti y todos tus seres queridos.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

LO MÁS POPULAR

00:13:58

Gráficos de Bautizo

Hilos para Bordar

00:12:08

Blusa Bordada Punto de Cruz

Cenefas de Rosas

Quaker Copos de Nieve

Star Wars Punto de Cruz

00:34:10

Iniciación al Punto de Cruz